Policía Nacional continúa investigación por caso de cambista asesinado
Por ahora amplía investigación con el ayudante con quien acudió al hotel para transacción de moneda extranjera.
Francescoli Arévalo Chávez, es la persona que acompañó hasta el hospedaje JL en la cuadra 9 del Jr. Ramón Castilla, a Hernán Laynes Gonzáles, el día que fue asesinado, es por esa razón que personal de la DIVINCRI amplía la investigación con esta persona que resulta clave para conocer otros detalles que ayuden a esclarecer el caso, así como en la identificación de los asesinos.
Como es de conocimiento público, Hernán Laynes y Francescoli, acudieron al hospedaje para realizar la transacción supuestamente de 20 mil dólares con clientes que le citaron al lugar, según información preliminar cuando Laynes ingresó a la habitación N° 13, los victimarios le dispararon al cambista a la altura del abdomen, dejándolo herido.
Mientras los delincuentes huían con tranquilidad, el joven ayudante identificado como Francescoli Arévalo, solicitó auxilio para trasladar a Hernán Laynes hasta el hospital de EsSalud en Tarapoto.
Las investigaciones determinarán responsabilidades, mientras tanto se conoce, que los que dispararon al cambista de moneda extranjera, son integrantes de una banda que hace un mes realizó un atraco en Nueva Cajamarca como se observa en una imagen que obra en poder de la policía.
Ayer, sus compañeros cambistas rindieron homenaje de cuerpo presente en el lugar donde trabajó por más de 30 años, antes que su féretro sea trasladado hasta la ciudad de Chiclayo. Hernán Laynes es y será recordado como uno de los fundadores de la Asociación de Cambistas de Moneda extranjera en Tarapoto.