Poder Judicial dicta Cadena perpetua a padrastro que ultrajó a hijastra de 9 años

 Poder Judicial dicta Cadena perpetua a padrastro que ultrajó a hijastra de 9 años

Hechos ocurrieron el 2016 y 2017 en el caserío Maray, distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarapoto de la Corte Superior de San Martín, sentenció por unanimidad a cadena perpetua a José Luis Sánchez Valles (39), como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra, de 09 años y 10 meses de edad.

El tribunal integrado por los magistrados Richard Rodríguez Alván, Mariela Vargas Flores y Hebert Joel Pizarro Talledo, condenó a José Luis Sánchez por haber atentado contra la integridad sexual hasta en dos ocasiones, durante el año 2016 y 2017.

Como consecuencia de estas aberraciones, la menor agraviada presentó alteraciones físicas cometidas en sus zonas íntimas, así como vulnerabilidad de su estado psicológico y emocional; elementos determinantes que fueron evaluados por parte del colegiado para la fijación de la pena.

Además, se dispuso que el culpable realice el pago de S/8 mil por concepto de reparación para la parte agraviada, así como su tratamiento terapéutico para una futura readaptación a la sociedad.

José Luis Sánchez Valles es padrastro de la menor y los hechos ocurrieron en dos oportunidades en Diciembre del 2016 y en Febrero del 2017 en el inmueble ubicado en el Caserío Maray, del Distrito de San José de Sisa, Provincia de El Dorado, cuando la menor agraviada se quedaba sola en casa con el imputado.

La revelación del abuso fue cuando la niña le comentó a su madre que su padrastro José Luis Sánchez Valles, la habría ultrajado sexualmente en dos oportunidades, una mientras ella hacia la candela para cocinar sus alimentos y en otra oportunidad cuando la menor se encontraba en el interior de su domicilio cuando estaba barriendo.

 

El violador tiene antecedentes

Cabe mencionar, que el sentenciado José Luis Sánchez Valles ha sido condenado por el delito de Homicidio y ha permanecido 6 años recluido en un centro penitenciario, habiendo obtenido su libertad mediante liberación condicional y retomado por similar delito, para luego ser recluido por el delito de violación, en ese sentido, se tiene que las penas de carácter temporal no han generado efectos resocializadores al acusado, quien además representa un peligro para los niños y niñas.

Relacionados