Pobladores de Piscoyacu mantienen plantón y desde hoy permitirán el ingreso de los trabajadores para no afectar funcionamiento del municipio

 Pobladores de Piscoyacu mantienen plantón y desde hoy permitirán el ingreso de los trabajadores para no afectar funcionamiento del municipio

Foto: Radio la Grande – Saposoa

Mientras tanto, Regidores ingresarán pedido de vacancia por abandono de cargo al alcalde de Piscoyacu, sin embargo, la autoridad ya se encuentra de retorno en esa localidad.

Los Regidores de la Municipalidad distrital de Piscoyacu en la provincia del Huallaga, presentarán un pedido de vacancia contra el alcalde Nelo Pérez Fernández, bajo la causal de abandono de cargo, en vista que desde el pasado martes el alcalde no se ha presentado al municipio ni ha dado la cara a la población.

Horacio Ludeña, presidente del Frente de Defensa de Piscoyacu, informó que la población ha decidido permitir el ingreso de los trabajadores a la Municipalidad y de esa manera retomar la atención al público, esto con la finalidad de no entorpecer las investigaciones que dio inicio la Fiscalía Anticorrupción de funcionarios de Mariscal Cáceres.

Sin embargo la población sigue en pie de lucha y se mantienen al frente de la municipalidad en señal de protesta, para lo cual han implementado su olla común.

Como se recordará la población de Piscoyacu a través de su Frente de Defensa ha denunciado presuntos actos de corrupción, con el pago de 1 millón 780 mil soles en expedientes técnicos y perfiles a un sólo consultor y sin el conocimiento de los regidores.

Ayer llegó hasta el distrito de Piscoyacu, en la provincia de Huallaga, el representante del Ministerio Público para hacerles conocer que la toma de un local público es un delito y por lo tanto tenían que retirarse, sin embargo, la población se mantiene en los exteriores del municipio exigiendo la renuncia de la autoridad edil.

Relacionados