Pobladores de comunidades indígenas, dan ultimátum de 15 días al alcalde de Pinto Recodo para cumplir con promesa vial

 Pobladores de comunidades indígenas, dan ultimátum de 15 días al alcalde de Pinto Recodo para cumplir con promesa vial

De lo contrario volverán a protestar.

Líderes de diferentes comunidades del distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, llegaron hacia la capital distrital para establecer una mesa de dialogo con la autoridad municipal.

Fueron un aproximado de 100 ciudadanos junto a sus rondas campesinas que llegaron la noche anterior desde comunidades como Palmiche, Mushuk Puru Puru, Vista Alegre de Sanangal, Mishquiyaquillo, para exigir al alcalde Pepe Antonio Terrones Tantaleán, el cumplimiento de acuerdos sobre la ejecución de proyectos carreteros.

Los pobladores de estas comunidades pernoctaron en los exteriores de la municipalidad a la espera de ser atendidos por el Alcalde distrital, quien finalmente dio la cara y se excusó indicando que en la víspera se encontraba en Moyobamba por lo que no pudo atenderlos.

Los moradores estaban decididos a quedarse mientras el alcalde no firmaba un acta de compromiso, finalmente firmaron un documento donde la municipalidad se compromete al inicio de mejoramiento de vías a los centros de producción y la construcción de una variante de la carretera Churuzapa – Mishquiyaquillo, para mejorar el acceso a partir del 16 de julio.

La población le dio un plazo de 15 días al alcalde de Pinto Recodo, Pepe Antonio Terrones Tantaleán, caso contrario por acuerdo unánime regresarán el 17 de julio para emprender una nueva medida de lucha hasta conseguir el mejoramiento de sus vías.

Relacionados