Población de Picota, busca recomponer el Frente de Defensa de esa provincia ante denuncias de presuntos actos de corrupción de autoridades

Ante una serie de denuncias de presuntos actos de corrupción que involucraría al alcalde provincial y alcaldes tanto de la provincia de Picota, así como de los distritos y de sus funcionarios, la población organizada de la provincia de Picota busca recomponer su Frente de Defensa.
Con esa finalidad se ha conformado el comité electoral cuya presidencia recae en el ciudadano Luis Ángel Riva Caballero, quien junto a los demás miembros viene trabajando para la elección del Presidente del FREDDIP, cuya organización prácticamente ha desaparecido durante la gestión del alcalde provincial Juan Tocto Pilco.
El comité electoral para la conformación del Frente de Defensa, Desarrollo y de los Intereses de Picota ha presentado un cronograma de actividades que ya se dio inicio con el proceso de inscripción que es hasta el 12 de diciembre, publicación de las listas aptas del 13 al 15 de diciembre, sorteo de miembros de mesa el 16 de diciembre, capacitación a los miembros de mesa 17 de diciembre y finalmente la elección será el domingo 19 de diciembre de 8 de la mañana a 12 meridiano.
El presidente del Comité Electoral, Luís Ángel Riva Caballero, informó que pueden inscribirse todos los ciudadanos mayores de 18 años, cuya dirección del DNI pertenece al distrito de Picota o anexos, enviar una solicitud pidiendo ser inscritos a la dirección del comité electoral sito en el Jr. San Martín N°543 frente a la plaza de armas de Picota.
Las elecciones serán abiertas y podrán participar todos los ciudadanos mayores de 18 años cuya dirección del Documento Nacional de Identidad conste indubitablemente que pertenecen al distrito de Picota o anexos.
La recomposición del Frente de Defensa, de Desarrollo y de los Intereses de Picota, FREDDDIP, nace de la necesidad de contar con una organización que represente al pueblo ante tantas denuncias de presuntos actos de corrupción de la actual gestión, siendo la denuncia más reciente, que la Empresa que presentó una carta de línea de crédito falso en una licitación en el año 2020 en el distrito de Morales, pese a sanción de OSCE, gana millonaria licitación para ejecutar el proyecto de defensa ribereña en Picota.
Esta empresa pudo participar y ganar la licitación de más de 23 millones de soles, sin que los integrantes del comité de selección lo advirtieran y ahora la población está preocupada porque corre el riesgo que esta importante obra no se concluya, tal como está sucediendo con el llamado megaproyecto de agua potable y sistema de desagüe.