Planta de oxígeno del hospital de la Banda de Shilcayo entró en funcionamiento

 Planta de oxígeno del hospital de la Banda de Shilcayo entró en funcionamiento

Gobierno regional trabaja para adquirir comprensora de oxígeno en el hospital de Moyobamba.

Después de una larga espera, por fin el gobierno regional de San Martín, puso en funcionamiento la planta de oxígeno del hospital de la Banda de Shilcayo,  esta planta tiene una capacidad de producción de 320 metros cúbicos por día, equivalente a 32 balones de 10 metros cúbicos, con un 95% de pureza.

Con la puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal de la Banda de Shilcayo, la región San Martín tiene un total de 8 plantas de oxígeno con una producción de 4,300 metros cúbicos por día aproximadamente, que equivalen a 430 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, para atender la demanda de oxígeno en todos los establecimientos de salud.

El gobierno regional informa que viene realizando denodados esfuerzos para ampliar la capacidad de producción de oxígeno en las plantas instaladas, adquiriendo compresoras para este fin y tratando de cubrir la demanda de este elemento vital que en esta segunda ola está llegando a su estado crítico.

De otro lado señala que ya trabajan en la proyección para preparar el sistema de contención para la tercera ola programada entre agosto y setiembre del presente año, según los especialistas.

 

Relacionados