Persona con requisitoria trabajaba en la Oficina de Gestión del Servicio de Salud del Alto Mayo

 Persona con requisitoria trabajaba en la Oficina de Gestión del Servicio de Salud del Alto Mayo

Funcionario era solicitado por Juzgado de Bagua, acusado por el delito de Peculado.

Tras una paciente labor de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional, lograron intervenir a un sujeto identificado como Ronald Edwin Manayay Zapata (38), el mismo que presentaba orden de captura por el delito de peculado doloso, solicitado por el Juzgado de Bagua Grande, mediante Oficio N° 282, de fecha 13 de julio del 2020.

Sin embargo, lo sorprendente del caso, es que Manayay Zapata, venía laborando sin ningún problema, nada más y nada menos, en la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud – OGESS Alto Mayo, en el área de recursos humanos de dicha Unidad Ejecutora 401 – Red de Salud Alto Mayo. Es decir, un procesado por el delito de peculado doloso, era el encargado de evaluar al personal que ingresaba a laborar en esta institución.

Este escándalo se suma a la irregular contratación de dos médicos inhabilitados, que venían desempeñándose como parte del equipo de médicos del Hospital de Moyobamba. Ahora Ronald Edwin Manayay Zapata, tras ser capturado, será puesto a disposición de las autoridades que venían solicitando su captura.

Relacionados