Pasajero es intervenido cerca de Moyobamba por transportar 10 kilos de pasta básica de cocaína con destino a la Costa Norte del Perú

 Pasajero es intervenido cerca de Moyobamba por transportar 10 kilos de pasta básica de cocaína con destino a la Costa Norte del Perú

Efectivos de la Policía Nacional de Moyobamba, intervinieron este martes por la tarde a un joven que transportaba droga desde la zona del Huallaga central en San Martín, hacia la costa norte del nuestro país.

La intervención se produjo a las seis de la tarde cerca de la localidad de Jerillo, jurisdicción del distrito de Jepelacio; la policía da cuenta que por información de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Moyobamba y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, se conocía del traslado de la droga en un vehículo de transporte público.

Con dicha información, se preparó un operativo, y a la altura de la localidad de Jerillo, en el Km. 511 de la carretera Fernando Belaunde Terry, jurisdicción de la provincia de Moyobamba, interviniendo un bus de la empresa de Transportes Universo con de placa de rodaje T4A 954.

Al momento de solicitar sus documentos a los pasajeros, uno de ellos mostró nerviosismo, el mismo que fue identificado como Alberto Ríos Apuela de 44 años de edad, quien manifestó que abordó dicho vehículo en la ciudad de Juanjuí y se dirigía con destino a la ciudad de Chepén, en la región La Libertad.

Cuando los agentes policiales le solicitaron mostrar sus pertenencias, al interior de una maleta roja que llevaba como equipaje en la bodega del bus, encontraron dos bultos, conteniendo cuatro paquetes precintados en cuyo interior tenía una sustancia blanquecina, y tras la prueba de descarte con presencia del fiscal de turno Abogado, Carlos Elías BARBOZA CAMPO,  dio positivo a Pasta Básica de Cocaína, en un aproximado de 10 kilogramos.

El intervenido y la droga fueron trasladados a la sede de la Depincri Moyobamba, para continuar con las investigaciones del caso, a fin de determinar si la droga pertenecería a alguna banda de narcotraficantes que operan en la región San Martín, o si se trata de tráfico de manera individual.

Relacionados