Paro de transportistas en la región San Martín no fue acatado por la gran mayoría de empresas

 Paro de transportistas en la región San Martín no fue acatado por la gran mayoría de empresas

Bloqueos de carretera solo se registró temporalmente en dos puntos de la FBT tramo norte.

Personal de la Policía Nacional y Ejército Peruano, tuvo control en las carreteras en cumplimiento a declaratoria de emergencia en carreteras de todo el Perú.

 

Solo las primeras horas de la mañana de ayer se produjo el cierre de la carretera FBT en el Puente Bolivia y en el ingreso del distrito de Calzada en la provincia de Moyobamba, estos bloqueos no duraron mucho tiempo debido a la intervención de la Policía Nacional y del Ejército Peruano.

La medida convocada por la Unión de Gremios a nivel nacional y acatada por la Junta Coordinadora de Transportistas en San Martín, no tuvo el respaldo de todas sus bases, al final solo hubo cierre de algunos terminales que no prestaron el servicio, pero otros si lo hicieron de manera normal.

En resumen, se puede señalar que los transportistas también se encuentran divididos, y en algunos casos señalaron que tenían temor que les impongan papeletas por el cierre de vías o terminen siendo intervenidos por la declaratoria de emergencia de las vías nacionales.

 

En Tarapoto, el primer día del paro de los transportistas pasó desapercibido, la presencia policial y militar en zonas estratégicas de la carretera Fernando Belaúnde Terry, hizo que las actividades comerciales, financieras y escolares se desarrollen con total normalidad, pese a que algunas empresas de transportes acataron la medida de fuerza.

Muchos pasajeros llegaron sin problema procedentes del Huallaga Central y desde Yurimaguas. Los miembros de las fuerzas del orden permanecieron durante toda la madrugada y el día resguardando para que no bloquen las vías.

Los pasajeros indicaron que viajaron a Tarapoto con mucho temor, ya que estaban enterados que se iba a desarrollar un paro de los transportistas, en contra del alza del combustible y a pesar de ello se arriesgaron en venir e incluso de la zona desde la provincia de Alto Amazonas y allá tampoco hubo bloqueo de carreteras, tal como lo indicaron algunas personas.

 

Tampoco hubo problemas para el transporte pasado, situación que puso en evidencia de la medida de fuerza fue controlada por las fuerzas del orden, que esta vez contaron con el apoyo de los soldados de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano.

Los escolares se desplazaron a sus instituciones educativas con total normalidad y en las entidades financieras atendieron en sus horarios habituales.

Relacionados