Paciente con escaras que no puede ni sentarse, denuncia que no quisieron atenderle en el hospital II – 2 de Tarapoto, la respuesta es que mi caso no es una emergencia
Gracias a la ayuda de Manos Unidas le hicieron ingresar por emergencia y luego lo derivaron al área de cirugía.
Segundo Manuel Huamán Huamán, de 35 años de edad, es el paciente que ayer llegó hasta el Área de Emergencia del Hospital II – 2 de Tarapoto, buscando atención médica por la infección que sufre por las escaras desde que se mantiene postrado a raíz de un accidente que le afectó la columna.
La situación de Segundo Manuel es difícil, su cuadro de invalidez le obliga a mantenerse en cama y desde hace mucho tiempo le salieron escaras que no le dejan sentarse, esto se ha complicado desde hace varias semanas debido a que las escaras se infectaron y emanan olores fétidos.
“Desde hace varios meses acudo al hospital y cuando les digo lo que tengo me responden que mi caso no es una emergencia, y por lo tanto no pueden atenderme. Las escaras están infectadas y necesito que me apoyen con el tratamiento médico, porque yo tengo Seguro Integral de Salud. No me pueden dejar en estas condiciones” manifestó Segundo Manuel Huamán.
En su desesperación solicitó apoyo de la Asociación de Damas Manos Unidas, que a través de su presidenta Mirian Pinchi, de inmediato le embarcó en un trimóvil y le hizo ingresar por emergencia, el médico se sorprendió al ver el estado de las heridas y lo refirió al Área de Cirugía.
Segundo Huamán Huamán, se traslada desde el distrito de Puerto Rico, provincia de Picota y en cada viaje gasta más de cien soles y se sentía frustrado al no encontrar atención.
Ayer Manos Unidas le entregó también medicamentos para su tratamiento y 200 soles para su estadía en Tarapoto, porque necesita que le desinfecten las heridas.