Pachiza: Pobladores estarían consumiendo agua en mal estado

 Pachiza: Pobladores estarían consumiendo agua en mal estado

Luis López Pinedo, ciudadano de Pachiza, denunció que desde el día domingo 10 de julio, el agua que consumen tienen un fuerte olor que no permite su consumo.

Una muestra del agua llevé hasta el sector salud en Juanjuí para solicitar su análisis, pero finalmente me recomendaron hacer la prueba en la ciudad de Lima.

Al respecto el Alcalde de Pachiza, Rubén Ruíz Weninger, manifestó que resulta extraño que este olor se haya encontrado en el Reservorio de Agua Potable.

 

Es la primera vez que se registra un hecho de este tipo, no descartamos que se trate de algún atentado, por eso hemos puesto de conocimiento del hecho a la Policía para que realice las investigaciones.

Vamos a insistir para que personal especializado de Salud realice el análisis del agua para determinar que elemento químico se ha puesto en el agua dijo muy mortificado el alcalde de Pachiza.

Como medida de precaución se está realizando el día de hoy la limpieza del reservorio y se ha pedido a la población dejar de consumir momentáneamente el agua.

Relacionados