Otra vivienda vuelve a colapsar tras trabajos en el Colector Perú

 Otra vivienda vuelve a colapsar tras trabajos en el Colector Perú

Una raya más al tigre, nuevamente la improvisación y el poco profesionalismo hizo que una vivienda del Jr. Perú, colapse tras los trabajos que se vienen realizando en la construcción del colector.

Lo que era una tranquilada mañana de viernes, se convirtió en un auténtico infierno, para los propietarios de una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jr. Perú, esta es la segunda casa en colapsar tras los trabajos que se vienen realizando en el lugar.

La copiosa lluvia de esa mañana de feriado, más el nulo trabajo de prevención por parte del Consorcio Perú, fueron suficientes para que, debido a la erosión del agua, la fachada y la vereda de la vivienda 111 colapse ante la atónita mirada de ingenieros y trabajadores.

¿De quién es la responsabilidad?, seguramente compartida, de la MPSM, por demorar los trabajos a inicios de año, además del extorno, aún no explicado por la propia comuna, que retraso los trabajos por cerca de 3 semanas.

También por supuesto hay responsabilidad por parte del Consorcio Perú, ¿Cómo es posible que una empresa constructora y todos sus profesionales no contemplen todos los escenarios de riesgo?, ¿Dónde está el supervisor de la obra?, ojo, no se le paga poco.

«Esto lo hemos advertido, sobre todo por la época de lluvias, esto es un precedente para el resto de cuadras que faltan, si lo van a hacer tienen que tomar todas las provisiones del caso, somos moradores, conocemos como es el lugar, no se llegó a poner los puntales aquí», indicó Julio Paredes, vecino del lugar.

Felizmente no se tuvo heridos o victimas que lamentar tras el colapso de esta vivienda, al cierre de esta nota y recién por la tarde del mismo viernes, se tomaron las contingencias necesarias para que las lluvias de los días posteriores no afecten a más domicilios.

Relacionados