Otorgan buena pro del proyecto carretera y Puente Sauce, Consorcio Puente Sauce calificó entre los seis postores

 Otorgan buena pro del proyecto carretera y Puente Sauce, Consorcio Puente Sauce calificó entre los seis postores

Desde el gobierno regional se informa que en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se ha publicado el acta de otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora que se encargará de la construcción de la carretera y puente Sauce, en la cual se consigna como ganador al Consorcio Puente Sauce, conformado por las empresas, Constructora Inmobiliaria Río Huallaga S.A.C. y Constructora y Minera Serpiente de Oro E.I.R.L. por un monto superior a los 245 millones de soles. Seis empresas participaron en el proceso de selección.

Esta obra que ejecuta el Gobierno Regional, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura, debería iniciarse a fines de noviembre, de no mediar inconvenientes.

De acuerdo al cronograma de selección, dentro de los 8 días hábiles posterior a la buena pro, se procederá al consentimiento de la misma y otros 8 días hábiles más para la presentación de los documentos que perfeccionan el contrato.

El gobernador regional Walter Grundel Jiménez, ha manifestado el interés y la decisión política para lograr que esta obra se haga realidad, por ello, junto a su equipo técnico ha estado en permanente seguimiento y coordinación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y su unidad ejecutora, Provías Descentralizado, para garantizar la efectividad del proyecto.

La obra beneficiará de modo directo a más de 119,000 habitantes; contempla la construcción del puente vehicular sobre el río Huallaga, que tendrá una longitud de 350 metros.

Asimismo, el asfaltado comprende más de 26 kilómetros de carretera con destino al turístico distrito de Sauce, la misma que, pasando por el puente se empalmará con la vía nacional Fernando Belaunde Terry a la altura de la localidad de Yacucatina.

Cabe indicar que la denominación técnica del proyecto es: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal, empalme Yacucatina, Utcurarca – Machungo – Sauce, distritos de Juan Guerra, Alberto Leveau, Sauce y Pilluana, provincias de San Martín y Picota”.

 

Relacionados