Operadores turísticos hasta el momento no pueden trabajar a pesar del anuncio de la puesta en marcha de la fase cuatro

Foto: Tierra Verde Tours
Los empresarios del sector turismo están mostrando su malestar, porque a pesar que el gobierno central anunció la autorizaron de los vuelos nacionales, los operadores turísticos no pueden hacer nada, porque los atractivos turísticos y el transporte en ese rubro no están habilitados.
Al parecer la norma solo está hecha para Lima y no pensando en las provincias, esta situación nos está perjudicando directamente a los empresarios de este sector, uno de los más golpeados durante la pandemia, manifestó el empresario Gustavo Pastor Cateriano.
“Gracias a Dios ya están llegando los turistas, el gobierno abrió los aeropuertos para vuelos nacionales, ya hay hoteles, restaurantes y agencia de viajes que están operando con el protocolo de bioseguridad, sin embargo, los operadores turísticos no podemos hacer nada, porque los atractivos turísticos están cerrados, pero todos los días va gente con transporte informal”.
Por su parte el empresario turístico Martin Zamora Reátegui, también mostró su molestar, porque en su opinión hay incongruencia en la norma de la fase cuatro, porque solamente beneficia al turismo en Lima, pero se restringe en regiones y eso hace que aumente la informalidad.
En esta reactivación económica de la fase cuatro, los empresarios turísticos esperan que las autoridades nacionales tomen en cuenta la realidad socioeconómica de cada región y de esa manera puedan volver a trabajar después de una para de siete meses a raíz de la pandemia.