OEFA seguirá fiscalizando a empresas y personas que se dediquen a la crianza de aves de corral
Mirko Morales, Jefe de la oficina desconcentrada de la OEFA en San Martín, indicó que tras el proceso fiscalización a la granja cortijo de la empresa don pollo en Lamas, serán múltiples los operativos a realizarse en distintos puntos de la región San Martín.
“Cuando sancionamos brindamos las medidas a cumplir en marco de la salud de todos los ciudadanos, el buen estado y pulcritud de los procesos productivos tienen que estar por encima de todo, no solo para no caer en multas, si no para preservar la salud de todo”, indicó el responsable de OEFA.
El alto funcionario indicó que no importa el tamaño de la empresa o negocios que se dediquen a la crianza de animales de corral, lo que tiene que primar por sobre todas las cosas son los buenos procedimientos.
“No solo se trata de la crianza, se trata también que es lo que se ahce con los desechos que producen los animales de corral en sus unidades, son una serie de autorizaciones y procedimientos a seguir para operar de forma adecuada”, indicó Mirko Morales.