Obreros de construcción civil paralizaron obra en la UNSM debido a incumplimiento de acuerdos
La Universidad Nacional de San Martín sigue haciendo noticia y no necesariamente por sus logros, sino por los múltiples problemas que se han presentado en esta casa superior de estudios.
La mañana del pasado miércoles, trabajadores sindicalizados de construcción civil indicaron que decidieron paralizar sus labores debido a diversos reclamos que consideran justos.
“Hemos pedido el retiro de un compañero por deslealtad, que firmo documentos sin consultar a los miembros del sindicato, nos sentimos hostigados como comité de obra, no se cumple la ordenanza regional 014 y nuestros salarios son bajos”, es lo que refería Aldair Leyva, representante de construcción civil.
Son cerca de 113 los trabajadores que han decidido paralizar los trabajos de construcción de pabellones universitarios, debido al incumplimiento de los acuerdos ya antes mencionados.
“Vamos a defender nuestros derechos, no vamos a permitir seguir siendo explotados, esta es una obra millonaria, nosotros ponemos la fuerza de trabajo y queremos que se cumplan los acuerdos que el consorcio aceptó”, indicó Leyva Guevara.