Obras de electrificación aún no entran en funcionamiento en el Bajo Huallaga
Una comisión conformada por funcionarios de la Dirección General de Electricidad Rural de Energía y Minas, Electro Oriente y el Colegio de Ingenieros de San Martín, sede Tarapoto, realizó una visita a 8 comunidades del distrito de Barranquita.
La idea fue conocer in situ, porque no se pone en servicio las obras de electrificación que ya culminaron hace varios años, para el Ministerio de Energía estos pueblos tienen el servicio activo, sin embargo, en la realidad esto no es así.
“Esperamos que con esta visita Electro Oriente, pueda atender con la solución de este problema que afecta a ocho comunidades del distrito de Barranquita, por la falta de puesta en servicio de las obras de electrificación”, señaló el Decano del CIP Tarapoto.
Como es de conocimiento de toda la población de la provincia de San Martín, es justamente el Bajo Huallaga, la zona que más sufre con la baja calidad del servicio eléctrico, generando en muchas ocasiones, grandes pérdidas económicas en los pocos negocios que se aventuran a abrir.