Nueva Cajamarca: Poder Judicial dicta prisión preventiva para tres imputados que habrían secuestrado a Empresario Molinero
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, a cargo del magistrado Rubén Orduña Bacigalupo, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los investigados Jorge Adolfo Languasco Fonseca, Yeinner Rafael Rivero, de nacionalidad venezolana, y Luis Eli Cayao Burgos, quien se encuentra no habido, habiéndose oficiado su orden de captura.
Entre tanto, a Ermitaño Estela Tapia, se le dictó comparecencia con restricciones, por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de Rolando Vásquez Chingo (64).
La Fiscalía atribuye a los imputados de haber secuestrado a Vásquez Chingo, mientras este se trasladaba de su domicilio a su empresa «Molino Campo Lindo», ubicado en la carretera Nueva Cajamarca-San Fernando, encañonándolo y abriendo fuego contra la camioneta del empresario, quien recibió un disparo en el hombro derecho, lo redujeron y huyeron en la camioneta del agraviado con rumbo hacia el Valle de la Conquista-Moyobamba.
Ante las evidencias expuestas, el magistrado Orduña Bacigalupo dispuso que los imputados cumplan la medida coercitiva desde que fueron intervenidos el 11 de setiembre de 2021.
Ese día, los familiares de Rolando Vásquez Chingo, al conocer el hecho delictivo, denunciaron el hecho en la comisaría de Nueva Cajamarca. Los efectivos policiales iniciaron la búsqueda rastreando la ubicación de Jorge Adolfo Languasco Fonseca y de Yeinner Rafael Rivero, en la comunidad nativa Huascayacu.