Nueva Cajamarca: Comunicador fue intervenido cuando recibía 2 mil soles por presuntamente extorsionar a un candidato a la alcaldía de Rioja

 Nueva Cajamarca: Comunicador fue intervenido cuando recibía 2 mil soles por presuntamente extorsionar a un candidato a la alcaldía de Rioja

Foto: Ebo Noticias

Walter Sosa Pacherres, conocido comunicador de un medio radial de Nueva Cajamarca, fue intervenido por la Policía, al ser encontrado infraganti cuando recibía 2,000 soles de los 7,500 soles, que había pedido como extorsión para supuestamente no destrozar la campaña del candidato a la alcaldía de Rioja, Juan Orlando Vargas Rojas.

Según el denunciante, el acto ilegal del comunicador se dio inicio en el mes de febrero de este año con una llamada telefónica con el mensaje siguiente, “Ya pues Licenciado si usted quiere ganar las elecciones a la candidatura en la ciudad de Rioja, tiene que decirse como se va hacer, porque caso contrario usted ya sabe, como destrozo”.

Según Juan Orlando Vargas Rojas y así deja constancia en la denuncia Policial, el denunciado Walter Sosa Pacherres, el 23 de mayo del 2022 en la radio Ondas del Río Mayo, en su programa noticias vertió una serie de improperios y dio cuenta de una serie de denuncias de actos de presunta corrupción entre otras cosas de desprestigio contra Orlando Vargas Rojas.

Ese mismo día, minutos después de terminado el noticiero, el denunciante recibió un mensaje de uno de los integrantes del comité de campaña, en donde le dice que se tiene que llegar a un acuerdo económico con el comunicador a fin de evitar propalar información que perjudique su campaña política.

Fue en ese momento en que el Licenciado Juan Orlando Vargas Rojas, por recomendación de su abogado decidió denunciar la extorsión en su contra ante la Policía del Departamento de Investigación Criminal de Moyobamba.

Por lo que se entabló una conversación directa pactando un encuentro en Moyobamba en un restaurante ubicado en la urbanización Fonavi, en donde el mal comunicador le pidió por su silencio 7,200 soles, en donde el denunciante le comunica que no tiene ese monto y que solo tenía 2,000 mil soles como primer abono, pactando la entrega, en la ciudad de Nueva Cajamarca, montando el operativo como por ejemplo fotocopiar los billetes a entregar y con Policías camuflados en los exteriores.

Es así que se consuma el operativo con la intervención de Walter Sosa Pacherres DIPINCRI de Moyobamba, con la participación de la representante del Ministerio Publico, Abogada, Sandra Artemia Ramírez Mil, Fiscal Provincial de la 2º Fiscalía Penal de Nueva Cajamarca, en la Av. Cajamarca Sur en un conocido grifo de Nueva Cajamarca.

Ahora Sosa Pacherres, tiene que afrontar una investigación contra el patrimonio en la modalidad de extorción, por lo que fue trasladado a la sede de la DEPINCRI Moyobamba para las investigaciones respectivas.

Relacionados