Niña Picotina será operada de manera gratuita y recibe apoyo de Manos Unidas

 Niña Picotina será operada de manera gratuita y recibe apoyo de Manos Unidas

Una niña de siete años de edad perdió la vista del lado derecho, a consecuencia de un accidente casero, en momentos que jugaba con una vincha, este objeto terminó incrustándose en el ojo.

Ayer la menor llegó a Tarapoto junto a su madre en busca de apoyo solidario y las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas le llevó a una clínica particular, donde un médico se comprometió a operarla de manera gratuita.

Greysi Morales Barrera, madre de la niña radica en la provincia de Picota, al llegar a Tarapoto, manifestó que después de cuatro años de ocurrido el accidente, ahora su hija no soporta los dolores y sufre de presión ocular. “No tenemos dinero y desde el Hospital de Picota nos están transfiriendo a Lima” señaló la desesperada mujer.

Las integrantes de Manos Unidas le están brindando apoyo y este martes la niña será operada por el médico Luis Felipe Arévalo, director de la clínica Oftalmológica de la Selva y ya no será necesario que viaje a Lima para su tratamiento.

“Me indicaron que el ojo de mi hija será extirpado ya que no hay posibilidades para que lo recupere. Le van a poner una prótesis de vidrio. Estoy muy agradecida con el doctor Arévalo y con las integrantes de Manos Unidas, quienes me están brindando apoyo, sin embargo, requiero de más apoyo para la compra de medicamentos” señaló Morales Guerra.

Cualquier apoyo para la niña se pueden contactar con las integrantes de Manos Unidas llamando al 952661451. La presidenta de ese colectivo de damas, Mirian Pinchi Daza, agradeció el gesto del doctor Luis Felipe Arévalo, por atender a la niña para ser intervenida quirúrgicamente.

Relacionados