Neil Marina: Elaboraremos un plan de intervención en el Bajo Huallaga para frenar el avance del cultivo de la hoja de coca

 Neil Marina: Elaboraremos un plan de intervención en el Bajo Huallaga para frenar el avance del cultivo de la hoja de coca

El director regional de Agricultura, Neil Marina Trigoso, dijo esta mañana que elaborarán un plan de intervención en el Bajo Huallaga que involucra a instituciones como DEVIDA, y gobiernos Locales para frenar el avance del cultivo de la hoja de coca por uno alternativo, que muy bien podría ser el majambo, indicó.

La intervención en el bajo Huallaga tiene que ser de manera integral con los gobiernos locales, el gobierno provincial, regional y nacional.

Otros aspectos son trabajar en la titulación rural, con la cual se debe sanear la propiedad de los agricultores, señaló el nuevo director regional de agricultura Neil Marina Trigoso.

Marina Trigoso, dijo también que su gestión se enfocará en la masificación de los avances que se tienen en varias líneas productivas en la región.

Queremos que la asistencia técnica y la tecnología llegue hacia los agricultores, y este será una de las principales metas durante la gestión aseguró Marina Trigoso.

Tenemos que ir cambiando por ejemplo la siembra de maíz en secano, nuestros agricultores tienen que hacer un cambio para generar rentabilidad en este cultivo señaló.

 

Relacionados