Municipalidad de Tarapoto notifica a Electro Oriente por talar árboles en faja marginal de la quebrada Shilcayo
Empresa podría ser multada sino levanta observaciones en 5 días hábiles.
La Municipalidad Provincial de San Martín, envió una notificación preventiva que podría terminar en una multa a Electro Oriente, por talar árboles de la faja marginal del río Shilcayo sin contar con autorización municipal.
La notificación preventiva está enmarcada en la Ordenanza Municipal 0019-2019-MPSM y en la Ley Orgánica de Municipalidades, N°27972.
Según la notificación preventiva, la infracción es por realizar la tala y/o poda de árboles en áreas públicas sin autorización, cuyo código de infracción es el N° 6.04, lo que equivale a una multa de 0.50 de una Unidad Impositiva Tributaria.
En este contexto, la Municipalidad Provincial de San Martín, otorga un plazo de cinco días hábiles a Electro Oriente para formular sus alegaciones, regularizaciones y/o subsanar su conducta, caso contrario caso contrario se le impondrá la multa respectiva.
Esta notificación se produjo a raíz que el último domingo 06 de marzo del presente año, Electro Oriente cortó árboles de Catawa, de aproximadamente 50 años a orillas del río Shilcayo y fue duramente cuestionado por vecinos principalmente del distrito Bandino.
Este hecho considerado como un arboricidio o atentado contra el medio ambiente, se produjo frente a la misma planta de Electro Oriente, dejando sin la defensa natural que representaban los árboles en ese lugar.
“Fue indignante ver como los pocos árboles que demoraron varias décadas en crecer y daban oxígeno, eran cortados por obreros que utilizando motosierra talaron los árboles sin que nadie impida este hecho que atenta contra el medio ambiente”, dijeron los vecinos.