Municipalidad de Picota deja sin efecto contrato con empresa que ejecutaba proyecto de agua potable

 Municipalidad de Picota deja sin efecto contrato con empresa que ejecutaba proyecto de agua potable

Empresa contratista H& M habría hecho abandono de obra.

Lo que tanto temía la población de Picota, finalmente se dio, la municipalidad de esa provincia dejó sin efecto el contrato con la empresa Contratista H&M que ejecutaba el proyecto de agua y desagüe valorizada en más de 50 millones de soles.

Yonne Paulino Diestra, Gerente Municipal de Picota, dijo que se toma esta decisión luego que se dieran cuenta que la empresa abandonó la ciudad de Picota y el representante no contesta las llamadas.

Cabe indicar, que ayer en horas de la mañana el propietario del almacén, quién había alquilado a la empresa contratista H&M, después de haber agotado la paciencia de solicitar el pago de varios meses y no recibir ninguna respuesta positiva, decidió desalojarlos y recuperar su almacén para limpiarlo y remodelarlo.  Julio Quispe propietario del almacén se había enterado que la empresa se habría retirado hace 6 meses atrás sin pagar por el arriendo.

En tanto el Gerente Municipal Yonne Paulino Diestra luego de conocer que el propietario del almacén estaba tomando posición de su infraestructura se trasladó para constatar y luego realizar un inventario de los materiales existentes, para el acto también notificaron al Juez de Paz no letrado de Picota, Bonifacio Tello Saavedra y un representante de la empresa.  Por lo sucedido la Municipalidad Provincial de Picota ya viene tomando posición del espacio y cubrirá los gastos de alquiler.

 

Además, el Gerente Municipal señaló que ya se hizo la resolución del contrato por la negligencia de la empresa contratista, por incumplimiento, es decir ya se dejó sin efecto el contrato con la empresa contratista.

Se informó que la obra debe continuar con la empresa que ocupó el segundo lugar durante la licitación del proyecto ya que todavía existe un presupuesto de casi 20 millones de soles y algunas ampliaciones que serán ejecutadas.

Según el gerente municipal el avance físico que presenta actualmente la obra es el 48% y financiero unos 60 a 70 % ya que falta la valorización del último mes.

Como se recuerda este proyecto tenía como presupuesto más de 50 millones de soles y la buena pro se firmó cuando se desempeñaba como Alcalde de Picota, Víctor Isidoro Pérez, en su momento la empresa ganadora fue duramente cuestionada, no tenía buenos antecedentes en la ejecución de proyectos.

Relacionados