Municipalidad de Morales: Aprobaron expediente técnico plagado de graves deficiencias para mejoramiento de las calles Libertad, Junín y Geiden Vela
Otra de las municipalidades implicadas en la aprobación de expedientes técnicos completamente deficiencias es la municipalidad distrital de Morales, según un informe publicado por la Contraloría General de la República.
A través de un informe de control simultáneo, la Contraloría reveló que la actual gestión del alcalde Rufino Pinedo Meléndez, aprobó el expediente técnico de la obra «Mejoramiento de la infraestructura vial urbana del jr. Libertad, jr. Junín y jr. Geiden Vela, del distrito de Morales – provincia de San Martín – departamento de San Martín», pese a contener deficiencias técnicas tales como incompatibilidades entre presupuesto, planos y especificaciones técnicas, hecho que pone en grave riesgo la ejecución, calidad, costo, culminación y funcionamiento de la misma, además de que impactaría negativamente en la calidad de vida de la población que supuestamente debería resultar beneficiaria.
Asimismo, la municipalidad distrital de Morales, en la actual gestión del alcalde Rufino Pinedo, aprobó el expediente técnico de esta obra pese a contener evidentes deficiencias en el cálculo de metrados en la partida de cunetas, hecho que generaría mayores costos a la entidad por un monto aproximadamente de 19 mil 932,53 soles.
En tanto que el expediente técnico también considera canteras para la extracción de agregados en los trabajos de: mejoramiento de subrasante, colocación de sub base, base granular del pavimento y material de relleno en veredas; sin embargo, en los análisis de precios unitarios, se está considerando los agregados puestos en obra; lo que generaría un mayor costo en la ejecución de los trabajos en perjuicio de la entidad.
Cabe precisar que la licitación de esta obra estaría a punto de ser convocada por la Municipalidad Distrital de Morales, pese a que se ha puesto en evidencia la cantidad de graves deficiencias que contiene el expediente técnico, de lo cual ya tiene pleno conocimiento el alcalde Rufino Pinedo Meléndez, quien al parecer le debe una explicación a la población moralina, acerca de cómo es que su equipo técnico le orientó a firmar una resolución aprobando un expediente técnico con tantas deficiencias. (Diario Ahora)