Municipalidad de El Dorado, pide apoyo con maquinaria al Goresam para rehabilitar carretera entre Nuevo Barranquita y Nuevo Loreto
También solicita envío con Geólogo para evaluar la situación en el lugar, la tierra se partió como si hubiese ocurrido un terremoto según las imágenes impactantes de Defensa Civil de El Dorado.
Personal de la Oficina de Gestión y Riesgo de la municipalidad provincial de El Dorado, pudo verificar ayer con la luz del día, la magnitud de los daños en la carretera entre las localidades de Nuevo Barranquita y Nuevo Loreto, donde la tierra se ha hundido y se partió.
Las imágenes son impactantes, a simple vista parece que hubiera ocurrido un terremoto, la tierra se ha partido en una profundidad de un metro a metro y medio dijo a Radio Tropical, Roger Hidalgo Ruiz, responsable de la Oficina de Gestión y Riesgo de la municipalidad provincial de El Dorado.
Ya hemos formalizado el pedido con maquinaria pesada al Gobierno Regional de San Martín para rehabilitar el tramo de la carretera que une las localidades de Nueva Barranquita y Nuevo Loreto, porque es la única vía que conecta a estos pueblos por dónde sacan su producción a otros mercados.
También estamos solicitando el apoyo con Geólogo para que realice la evaluación técnica y a partir de allí se tenga claramente que hacer en este caso que se ha producido luego de las constantes lluvias que han caído últimamente en esa zona.
Sin embargo, uno de los factores que causan estos problemas con estas características es la fuerte intervención de actividades agrícolas y asentamiento de población en espacios que deben ser Bosques de Protección o simplemente áreas de conservación para no alterar el ecosistema, mucho más si tenemos en cuenta que la provincia de El Dorado es la más deforestada en la región San Martín.