MPSM no tiene interés en sistema público – privado para poder atender emergencias
La mala gestión de la Municipalidad Provincial de San Martín sigue generando diversas críticas, y es que lejos de trabajar articuladamente con diversos sectores, parecen aún vivir en una burbuja celestial a su manera.
Los diversos accidentes de tránsito y emergencias de otro tipo se han ido incrementando significativamente en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, esto ha generado que los servicios de transporte de heridos en ambulancias se incrementen, este aumento en la actualidad es superior a los vehículos disponibles y puede generar que la situación se agrave.
“Toqué las puertas de la municipalidad para crear un sistema de emergencias de ambulancia público – privado, entre clínicas y hospitales, pero no encontré la respuesta necesaria para implementar este proceso”, indicó Miguel Gómez Abanto, director de Ogess Especializada.
El funcionario público manifestó que ahora buscarán a personas y entidades que se quieran unir en bien de la población, esto debido a que la provincia tiene las cifras más altas de accidentes de tránsito, así como emergencias médicas de alta complejidad.
Gómez Abanto, dijo que buscarán tocar las puertas de las municipalidades de La Banda de Shilcayo y Morales para crear planes de contingencia en momentos de emergencia.