MPSM no recoge la basura más de tres semanas del Barrio Chino
Vecinos que hacen un llamado de emergencia.
Los moradores del barrio chino en Tarapoto hacen un llamado de urgencia a la municipalidad provincial de San Martín – Tarapoto, para que recojan la gran cantidad de basura que se va convirtiendo en un riesgo para la salud de las personas y por la contaminación ambiental que se está generando por la acumulación de basura.
Los vecinos aseguran que más de tres semanas que los carros recolectores no pasan por la zona y la basura se encuentra dispersa, el mismo que ocasiona la presencia de perros y gallinazos.
Milagros Ayachi Ríos, una de las vecinas afectadas, señaló que hasta el momento nadie les ha informado las razones detrás de la suspensión del servicio de recolección de residuos sólidos, ni cuándo se restablecerá.
Otra vecina, Doris Ríos, manifestó su malestar al respecto, indicando que la falta de recolección de basura ha provocado la proliferación de malos olores que están contaminando el ambiente. «Es evidente que la situación está empeorando y necesitamos una solución inmediata», afirmó.
El barrio chino se ubica en la parte baja de Tarapoto, colindante con el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes.