MPSM no paga hasta el momento las valorizaciones al Consorcio Perú

 MPSM no paga hasta el momento las valorizaciones al Consorcio Perú

¡No hay plata!, esa es la realidad del Colector Perú, el grosero error del área de presupuesto que provoco el extorno de dinero, sigue pasando factura en la Municipalidad Provincial de San Martín.

A los funcionarios de la comuna no les sale ni una sola, el reloj corre y el tiempo se agota, a la fecha, la entidad no le ha pagado al Consorcio Perú, las 4 valorizaciones que les corresponden, de las cuales dos están ya vencidas y otras dos están por vencer.

La primera es de un total de 2 millones 200 mil soles, otorgada en setiembre y vencida el 31 octubre, la segunda de 1 millón 500 mil, otorgada en octubre y vencida el 31 de noviembre.

Por su parte las otras dos valorizaciones, del 200 mil y 500 mil soles respectivamente, fueron aceptadas y otorgadas en noviembre y diciembre de este año y están próximas a vencer este 31 de diciembre, de ocurrir esto último, la empresa contratista podría paralizar la obra, esto debido a que la ley y la normativa se lo permite.

Como se recuerda a inicios del 2023, la MPSM tenía vigente la discrepancia con el Consorcio Perú, que termino que la anulación de la buena pro a la empresa, algo que no duro mucho, puesto a que entró en vigencia de una medida cautelar otorgada por el Poder Judicial, que daba al final la luz verde al inicio de los trabajos a la empresa contratista.

Pese a que todo esto sucedió, desde está redacción pudimos conocer, que la municipalidad no procedió con la certificación de continuidad de obra hacía el ministerio de economía, motivo por el cual se extorno el dinero destinado para estos pagos, esta es una responsabilidad directa de la oficina presupuesto de la MPSM, que se a lavado las manos en más de una ocasión.

Ni la Alcaldesa Lluni Perea, ni sus funcionarios han salido a decir la verdad, para tapar su incompetencia, no se le ocurrió mejor idea que firmar un convenio con el ministerio de vivienda para el abono de más 4 millones de soles para pagar lo que se debe.

Sin embargo, este dinero hasta el momento no llega a las arcas municipales, motivo por el cual, la propia alcaldesa y funcionarios de la comuna viajaron de emergencia a Lima, para ver si logran el milagro de tener el dinero que tanto necesitan para concluir la obra, la cosa se pone complicada, pues a trascendido que este dinero, no sería depositado hasta el mes de Marzo del 2024.

Perea Pinedo sigue confiando en sus funcionarios, pese a que estos la han paseado al igual que la población, esta ceguera le a valido que en menos de un año de gestión, se gane una lluvia de críticas, por la pésima forma de afrontar una crisis que ella misma provoco, el tiempo corre y ese es su verdadero enemigo, tic, tac, tic, tac.

 

Relacionados