MPSM autoriza a ambulantes ocupar calles cercanas al mercado n° 2

 MPSM autoriza a ambulantes ocupar calles cercanas al mercado n° 2

Luego de enfrentamientos que se produjeron en calles cercanas al mercado 2 entre efectivos de la Policía Municipal y vendedores, así como la creación de un plan para evitar que los ambulantes provoquen aglomeración de personas en el barrio comercio en Tarapoto, la Municipalidad Provincial de San Martín determinó ceder espacios para la venta ambulatoria. Las calles que serán ocupadas son: -Jr. Alonso De Alvarado, cuadras 3 y 4, Jr. Daniel Alcides Carrión, cuadra 4, Jr. Andrés Avelino Cáceres, cuadra 3.

Previa a recibir la autorización, Jair Masa Carrasco, dirigente de los comerciantes informales, clamó al alcalde provincial dejarlos trabajar ya que solo tendrán pocos días para ganarse el pan.

Asimismo, el dirigente, dijo que ellos aceptarían ir a otros mercados, sin embargo, es poco tiempo, ya que para ello necesitan tener campañas publicitarias.

Por su parte Neil Marina Trigozo, Gerente de desarrollo económico de la Municipalidad samartinense, indicó que, tras una larga evaluación, determinaron apoyar a los ambulantes para que puedan vender sus productos.

El funcionario, dijo que ellos pensaban colocarlos en el mercado temporal de chacharita, sin embargo, no reúne las condiciones, por ello determinaron colocarles de manera ordenada en tres jirones del barrio Comercio.

Comerciantes formales del barrio comercio también exigen puestos en la calle

Tras conocer que la Municipalidad Provincial de San Martín autorizó a los ambulantes ocupar la vía pública para expender sus productos por los alrededores del mercado N° 2 en Tarapoto, la mañana de ayer quienes pusieron su grito al cielo fueron los comerciantes formales, los mismos pidieron que les den parte de la calle para ofertar sus productos.

Una de las comerciantes argumentó que tienen derecho a ocupar la vía pública para poder mantener sus familias, porque no están vendiendo nada en sus locales y menos ahora con la competencia informal.

Otros de los comerciantes, dijo que él fue ambulante y respeta el apoyo que reciben los vendedores de la calle, sin embargo, necesitan ser considerados porque tiene deudas que pagar.

Finalmente, Thais Lozano Souza, comerciante formal, manifestó que lo único que piden es tener un espacio para poder exhibir su mercadería para poder vender y pagar sus cuentas.

Relacionados