Moyobamba: Sujeto intentó asesinar a su expareja solo porque decidió terminar con la relación sentimental
Víctima quedó al borde de la muerte.
La tranquilidad de la tarde se irrumpió de manera violenta ayer en horas de la tarde en la Asociación de Vivienda Los Algarrobos, en la ciudad de Moyobamba, cuando un sujeto identificado como Clever Menor Vásquez, de 42 años de edad, intentó asesinar a su expareja, Maritza Burga Delgado, de 37 años, dejándola al borde de la muerte.
Según testigos presenciales, Clever Menor ingresó furioso a la vivienda de Maritza, armado con un cuchillo, con la clara intención de acabar con su vida. La víctima, que supuestamente había terminado la relación sentimental con él, fue apuñalada varias veces en diferentes partes del cuerpo.
Los desgarradores gritos de auxilio de Maritza, causó la alerta de los vecinos de la Asociación Los Algarrobos, sin embargo, la violencia del agresor que tenía un cuchillo, disuadió a los vecinos de intervenir de inmediato. La escena del crimen se tornó aún más caótica cuando Clever Menor Vásquez, amenazó con atacar a cualquiera que se acercara a socorrer a la víctima.
Los vestigios de sangre en la sala de la vivienda indican que el brutal ataque comenzó en el interior de la casa de Maritza y se extendió hasta la calle, donde finalmente fue apuñalada repetidamente hasta quedar al borde de la muerte.
En un acto valiente, algunos vecinos lograron reducir a Clever Menor, quien intentaba escapar, siendo golpeado por los testigos, que intentaron hacer justicia por su propia cuenta, finalmente, lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.
La víctima y el agresor fueron trasladados de inmediato al Hospital Minsa de Moyobamba. Maritza Burga se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado, debido a las múltiples heridas, mientras que Clever Menor Vásquez permanece bajo custodia policial.
La comunidad de Los Algarrobos y la ciudad de Moyobamba en general se encuentra consternada por este nuevo intento de feminicidio, se espera que las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial, hagan su trabajo y condenen este acto criminal que tiene a Maritza Burga Delgado, al borde de la muerte.