Moyobamba: Pérdidas económicas por paro superan los 3 millones de soles

 Moyobamba: Pérdidas económicas por paro superan los 3 millones de soles

Así lo afirmó presidente de la Cámara de Comercio, tras el paro de 48 horas convocado por las Rondas y el FEDEIMAM.

En un solo día que Moyobamba se paraliza, pierde un aproximado de 3 millones de soles, solo considerando circulación de masa monetaria, fue lo que precisó el presidente de la Cámara de Comercio de Moyobamba, Mario Pinedo Rodríguez.

Esta declaración la dio a conocer, tras la realización del paro convocado por el FEDEIMAM y las rondas campesinas, pero donde afortunadamente se llegaron a buenos acuerdos con las autoridades del gobierno regional y de la municipalidad, hecho que ha motivado que el paro se levante y no se cumplan las 48 horas como habían planeado.

Pinedo Rodríguez, dijo que gran parte de la población son independientes y se dedican a trabajar a diario para el sustento familiar, ellos no esperan un sueldo del Estado, por eso consideró que no era adecuado realizar una paralización, porque también paraliza la economía en la provincia, más aún cuando muchas personas están viendo la forma de reinventarse para reactivar la economía.

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que no está en contra de los paros y movilizaciones, solo dio su punto de vista de cuanto se pierde económicamente en solo un día que se paraliza la ciudad.

 

Relacionados