Moyobamba: 9 meses de prisión preventiva dictó Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria para investigado por el delito de parricidio en agravio de su padre y abuela materna

 Moyobamba: 9 meses de prisión preventiva dictó Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria para investigado por el delito de parricidio en agravio de su padre y abuela materna

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, dictó  09 meses de prisión preventiva para Daniel Loja Ruíz (33), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, previsto y sancionado en el Artículo 107° del Código Penal.

Como es de conocimiento público, el pasado 5 de junio del presente año, Daniel Loja Ruíz, habría cortado con un machete el cuello de su abuela materna Celinda Vargas Vega (71) y de su padre Gregorio Loja Alvarado (87), en su vivienda ubicada en el Jr. Miraflores cuadra 6 en Moyobamba.

Según las investigaciones durante el hecho cruel, el investigado Daniel Loja Ruiz, cortó el cuello de su abuela materna Celinda Vargas Vela, de 71 años, le mutiló la cabeza causándole la muerte, cercenó su mano derecha e izquierda, y le propinó varios machetazos a la altura de sus piernas.

Pero su ensañamiento quedó ahí, sino que además, le prendió fuego causándole quemaduras en su abdomen y muslos.  Luego arrojó la cabeza cercenada de la víctima a una pequeña quebrada de agua del lugar logrando desaparecerla.

A las 6:30 horas del mismo día el investigado con un machete corto el cuello de su progenitor Gregorio Loja Alvarado, de 87 años y también le propinó varios machetazos en su rostro, causándole la muerte. Le cercenó el dedo índice de la mano izquierda, así como diversas lesiones cortantes en la muñeca izquierda, la espalda, rodillas y pies, le prendió fuego ocasionándole quemaduras en su brazo izquierdo.

El imputado desde muchos años atrás guardaba resentimientos hacia Gregorio Loja Alvarado, toda vez que este había violado a su progenitora L.R.V. hija de su abuela materna Celinda Vargas Vela, por el cual se originó el nacimiento del imputado, hecho por el cual su madre tuvo que salir de la casa familiar y dejar al cuidado del niño con su abuela materna.

Según versión del imputado recibió por parte de las víctimas maltratos físicos y psicológicos y desde los 25 años consumía cocaína, marihuana, pasta y alcohol.

Por esa razón, en el año 2019 fue internado en un Centro de Rehabilitación de Moyobamba y Rioja, lugares de donde escapó.

La magistrada consideró que existirían fundados y graves elementos de convicción en contra del imputado, por lo que dispuso su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario de Moyobamba, mientras continúen con las diligencias pendientes de realizar, garantizando la presencia y derecho a la defensa del imputado.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Daniel Loja Ruíz, reconoció ser culpable de las muertes, que según dijo, cometió como consecuencia que estaba cansado de vivir en un ambiente malo.

El investigado, sostuvo que “Soy culpable de esas muertes, y no quise evadir mi responsabilidad y júzguenme tal cual sea conveniente”.

La audiencia virtual se realizó hoy domingo 13 de junio del presente año desde las 3 de la tarde y culminó a las 5 de la tarde. La magistrada Yolanda Yesenia Milagros Yacila Cuya, dispuso el mandato como medida cautelar, para asegurar las investigaciones en contra del imputado.

 

Relacionados