Morales: Remolque de vehículos mal estacionados vuelve a causar polémica

 Morales: Remolque de vehículos mal estacionados vuelve a causar polémica

La política de remolque de vehículos que infringen las normas de tránsito en la provincia de san martín sigue dando que hablar, pues parece que se a ingresado a una zona gris en el percibir de la población.

Para muchos el remolcar las mototaxis y motos en camionetas no adecuadas para esa tarea genera más de una incomodidad por el estado en el cual llegan los vehículos al canchón municipal, pero no solo eso, sino que el costo del traslado de los mismos ha generado más de una molestia en la población.

Al respecto, Jaime Flores, reconocido abogado en temas de tránsito, volvió a sentar su posición en el programa En La Mira del periodista Manuel Eyzaguirre.

“La ley es clara, el cobro de papeletas es una competencia de las municipalidades provinciales, más no de las distritales, es tarea de ellos coordinar las acciones, tengo entendido que la comuna de morales va a aplicar papeletas por infracciones en su jurisdicción, pero tiene que tener la venia de la PNP, con los formatos de papeletas de la MPSM”, indicó Flores.

El hombre de leyes refirió que el único concepto por el cual las comunas distritales pueden cobrar cuando se comente una infracción, es por el traslado de las unidades al depósito municipal.

Sobre la denuncia que hizo sobre abuso de autoridad en el SAT-T, indicó que está a la espera de los procedimientos a seguir, con el acompañamiento incluso de la defensoría pueblo.

 

 

Relacionados