Morales: Por carecer de autorización del Senasa, incautan productos de uso veterinario y detienen al propietario de uno de los locales intervenidos

Un total de 821 productos de uso veterinario por un valor de 8 mil 210 soles fueron incautados durante un operativo multisectorial ejecutado ayer en la mañana en la veterinaria Cansito ubicada en la tercera cuadra de la avenida Perú, en el distrito de Morales, por carecer de autorización del SENASA para comercializar productos de uso veterinario.
Para las autoridades los productos son de procedencia desconocida y no tiene el control que garantice su buen estado, pudiendo causar daños a la salud de los animales; por lo que, al existir indicios de la comisión del Delito Tributario en la modalidad de comercio clandestino de productos, se incautó todos los productos de uso veterinario hallados en los anaqueles o mostradores, exhibiéndose para la venta al público.
Los productos incautados fueron trasladados al almacén de la Policía Fiscal para ser sometidos a las pericias o análisis correspondientes por parte del personal del SENASA y se emita el Informe Técnico que determine si son o no dañinos para la salud de los animales.
En tanto, el propietario de dicho negocio identificado como Franklin Juan Albornoz Romero de 43 años de edad fue trasladado al Área de Policía Fiscal de la DIVINCRI en calidad de detenido para continuar con la investigación policial.
Por su parte personal de la Municipalidad Distrital de Morales, procedió a clausurar dicho local por que también infringe las normas municipales.
En el operativo participaron personal del Área de Policía Fiscal de manera conjunta con el Dr. Walter Roldan Ríos Pinchi, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, personal del SENASA y de la Municipalidad Distrital de Morales.