Moradores de San Pedro de Cumbaza descubren conexiones ilegales en vertiente de agua

 Moradores de San Pedro de Cumbaza descubren conexiones ilegales en vertiente de agua

Exigen intervención de la Autoridad Local del Agua.

Moradores del centro poblado de San Pedro de Cumbaza y dirigentes del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín, (Frecides) inspeccionaron una captación de agua, encontrando tuberías de conexiones privadas con fines comerciales.

Ante esta situación exigen la intervención de las autoridades para dar con los responsables, quienes se estarían lucrando y afectando a los vecinos de la zona.

Roger Heredia Núñez, presidente del FRECIDES manifestó que acompañaron a los moradores de San Pedro de Cumbaza, porque el tema del recurso hídrico es muy importante, sin embargo, mostró su preocupación por la inacción de las autoridades, quienes nada hacen para sancionar a quienes se están lucrando con el agua que es para todos los vecinos.

“Estamos averiguando de quien es la tubería de dos pulgadas que encontramos, algunos dicen que es para una discoteca del sector Mirador, otros señalan que es para los lotes destinados para condominios, pero la Autoridad Local del Agua ya tiene conocimiento al respecto y hace unos días comenzaron a inspeccionarlo” manifestó Heredia Núñez.

Relacionados