Minería ilegal desarrolla intensa actividad en la extracción de oro en el Bajo Huallaga

 Minería ilegal desarrolla intensa actividad en la extracción de oro en el Bajo Huallaga

En imágenes se aprecia que hay hasta tres dragas que operan sin ningún problema.

¿Quién para o frena esta actividad que está contaminando el río con productos químicos como el mercurio?

¿Cuál será la calidad de los peces en esta época del mijano?

Una situación muy grave se registra en el Bajo Huallaga, provincia de San Martín, debido a la actividad minera ilegal para la extracción de oro que está operando sin ningún problema en esa parte de la región San Martín.

En imágenes se aprecia que hay hasta tres dragas que se han posesionado en tres puntos, el primero a la altura de la localidad de Miraflores, el segundo a la altura del Centro Poblado de Pucallpa, jurisdicción del distrito de Huimbayoc.

Una tercera draga está en construcción en el Puerto del Centro Poblado de Yarina, a vista y paciencia de todo el mundo, y nadie hace nada, a pesar que esta actividad es considerada ilegal, además atenta contra el medio ambiente, contra la vida de los peces y la misma población.

Esta actividad es altamente contaminante por el uso de mercurio como uno de los elementos químicos que terminan siendo arrojados directamente al río Huallaga, y eso sin duda está matando a los peces y pone en riesgo la salud de las personas, porque la pesca es una de las fuentes de alimentación de toda la vida en esa zona.

Relacionados