Mientras el Ministro de Salud Hernán Condori cumplía visita de trabajo en San Martín, fue censurado por el Congreso de la República

 Mientras el Ministro de Salud Hernán Condori cumplía visita de trabajo en San Martín, fue censurado por el Congreso de la República

Horas antes se pronunció sobre el tema.

A pocas horas de ser censurado en el Congreso de la República, el ministro de Salud Hernán Condori Machado, llegó a Tarapoto para entregar kits para las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales de la Región San Martín, ante la insistencia de la prensa se pronunció sobre su posible censura en el parlamento.

En ese momento el todavía titular de Salud pensaba que no iba a prosperar el pedido de censura en el Parlamento Nacional, y señaló muy confiado que es parte de la democracia este tipo de pedidos.

Hernán Condori Machado respondió que respeta la labor que hacen los parlamentarios y señaló que como miembro del Ejecutivo está sometido a la decisión que se pueda tomar sobre su moción de censura que estaba a punto de ser evaluado en el pleno. “Estamos en un país democrático, yo tengo mucho respeto a nuestros congresistas y todos los ministros estamos sometidos a interpelaciones, y censuras”, puntualizó antes de viajar desde Tarapoto hacia Jauja en el departamento de Junín.

El ministro Condori, trató de explicar lo que hizo durante los 45 días que estuvo en el cargo, destacando como sus logros que ya se haya declarado la viabilidad del Hospital de San Juan de Lurigancho y se hayan gestionado otros 47 proyectos, además de la publicación del reglamento de la ley de lucha contra el cáncer.

Luego de ello manifestó que estaba contra el tiempo para llegar a Junín, es por ello que se retiró raudamente, sin embargo, el avión de la Fuerza Área del Perú, que lo estaba transportando, demoró una hora en salir del aeropuerto de Tarapoto.

Relacionados