Miembros de Mesa deben registrarse en web de la ONPE para poder cobrar bono de 120 soles

 Miembros de Mesa deben registrarse en web de la ONPE para poder cobrar bono de 120 soles

El pago se realizará a partir del 30 de abril.

Para que los miembros de mesa accedan a dicha retribución deben inscribirse, en la web de la ONPE a través del siguiente enlace: www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

En la citada plataforma, los miembros de mesa deben completar una Declaración Jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. La referida Declaración Jurada estará habilitada en dos fases, la primera, se dio inicio desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril, un día antes de los comicios.

Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Es importante precisar que, para la autenticación de la identidad, se harán algunas preguntas de validación.

La segunda fase comprenderá a aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo o aquellos que cumplieron el rol de Miembros de Mesa ante ausencia de los titulares y suplentes, podrán completar la Declaración Jurada del 21 al 29 de abril de 2021.

Los inscritos en el primer grupo recibirán los 120 soles a partir del 30 de abril y los del grupo 2, a partir del 10 de mayo.

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación-, billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación.

 

Relacionados