Menor de cuatro años de edad es diagnosticada con severo desorden emocional y psíquico, tras ser testigo de maltrato de su madre por parte de su padre

 Menor de cuatro años de edad es diagnosticada con severo desorden emocional y psíquico, tras ser testigo de maltrato de su madre por parte de su padre

Una niña de cuatro años de edad natural del distrito de Morales, fue diagnosticada con cuadro de un severo desorden emocional y psíquico, a consecuencia de ser testigo de cómo su padre agredía físicamente y de manera violenta a su madre.

El diagnóstico es contundente y le afecta a la menor, como consecuencia de este cuadro la pequeña actualmente tiene una conducta agresiva.

“Este es un tema muy delicado. Si no tomamos acciones inmediatas podría suceder lo mismo que pasó en Pucallpa, donde un niño acabó suicidándose. Acá la pequeña no se olvida de como su padre maltrataba a la mamá y gracias a Dios ese hombre ya no vive con ellas. Nosotros vamos a estar pendiente del tratamiento” manifestó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas.

Justamente las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, recaudaron fondos para que un psiquiatra atienda a la niña y también para la compra de medicamentos y de alimentos.

Pero el problema no solo es psicológico, esta menor padece también de una severa desnutrición desde el mes de abril del presente año.

Este caso ya tiene conocimiento la Defensoría del Pueblo, y de acuerdo a sus funciones tomarán acciones para que la niña pueda recibir tratamiento en el Hospital II – 2 de Tarapoto.

Relacionados