Médicos sin Fronteras realiza donación de equipos biomédicos, equipos de protección personal y pruebas rápidas al Hospital II-2 Tarapoto

 Médicos sin Fronteras realiza donación de equipos biomédicos, equipos de protección personal y pruebas rápidas al Hospital II-2 Tarapoto

La organización médica y humanitaria “Médicos sin Fronteras” (MSF) realizó una importante donación de instrumentos biomédicos y equipos de protección personal (EPP) al Hospital II-2 Tarapoto.

En una acción de solidaridad y compromiso, Médicos Sin Fronteras entregó al nosocomio más grande de la Región: 6 sistemas de oxigenoterapia de alto flujo con todos sus accesorios e insumos, mascarillas quirúrgicas, mascarilla FFP3, guantes, batas reutilizables, gafas de protección y más de 20 mil pruebas rápidas para descartar Covid19 en pacientes de la jurisdicción.

Cabe recordar que desde julio de este año, la organización médica humanitaria MSF, realizó trabajos en el Hospital II-2 Tarapoto; fueron 10 profesionales de la Salud, entre médicos y enfermeros, quienes brindaron su apoyo en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI), Emergencia y Hospitalización Covid19.

La entrega de esta donación estuvo a cargo de la Dra. Carol Bottger coordinadora de Médicos Sin Fronteras, Cesar Ramírez coordinador de Logística, Bárbara García, responsable de control de Infecciones y Juan Pablo Nahuel médico intensivista de Médicos Sin Fronteras.

La directora del hospital, Dra. Jacqueline Castañeda, agradece la colaboración y el apoyo que “Médicos Sin Fronteras” ha brindado todo este tiempo, lo que demuestra una vez más que, sumando esfuerzos, se consiguen importantes objetivos para el bien de nuestra población.

Relacionados