MDM se compromete a cumplir orden judicial de regulación de ruidos molestos

 MDM se compromete a cumplir orden judicial de regulación de ruidos molestos

La novela entre las discotecas de Morales y los vecinos que son afectados por los altos niveles de volumen continúa, el nuevo capítulo tiene como protagonista al Poder Judicial y la orden de que dentro de 5 días calendario la Municipalidad de Morales haga cumplir la regulación del alto volumen de los centros de diversión nocturno.

Sobre este tema, funcionarios de la comuna moralina indicaron que muy aparte de lo dispuesto por el poder judicial, aplicarán de todas maneras la denominada “Ley Zanahoria”, para que se haga cumplir la ordenanza.

“El fallo del PJ, le ha encargado a la Municipalidad de Morales, una fiscalización más global con las discotecas, se ha solicitado a los propietarios de los centros nocturnos aplicar las recomendaciones y exhortaciones dadas, muchas de ellas ya terminaron en sanciones”, indicó Jhon Vela Flores, jefe de Fiscalización de Morales.

De esta manera, discotecas como Anaconda, Bechilinos y Papi Point tendrán que nuevamente pasar por la evaluación de sonómetros digitales para dar cuenta de los niveles de ruido que emiten.

Por su parte los vecinos adyacentes a los centros nocturnos esperan que este anunció no sea flor de un día y que por fin pueda existir una convivencia adecuada entre la zona residencial y las discotecas.

Relacionados