Mauro Mitma: «Director de la Dirección Regional de Educación debería dar un paso al costado»

 Mauro Mitma: «Director de la Dirección Regional de Educación debería dar un paso al costado»

Secretario del SUTE San Martín, tras informe de Contraloría que señala que hay más de 4 mil alumnos en riesgo de perder el año.

Mauro Mitma, secretario general del SUTE San Martín, señaló que por dignidad el Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, debería de dar un paso al costado y renunciar a su cargo, esto luego que no solo la Defensoría, sino que ahora también la Contraloría, le enrostraran su incapacidad para garantizar que las clases a distancia lleguen realmente a todos los alumnos de la región San Martín.

 

“Primero fue el informe de la Defensoría, donde se señalaba que a nivel de la región existen más de 38 mil estudiantes que no tienen accesibilidad a los medios necesarios para poder seguir las clases a distancia del programa Aprendo en Casa, y ahora la Contraloría confirma que solo en Tocache son más de 4 mil 500 los estudiantes que están a punto de perder el año escolar, pues no reciben clases desde el mes de abril”, manifestó el dirigente magisterial.

 

Mauro Mitma, indicó que la Dirección Regional de Educación conocía desde el mes de abril que ya no habrían clases presenciales durante este año 2020, por lo cual desde aquella fecha debieron tomar las medidas necesarias que garanticen que las clases a distancia lleguen a la mayor cantidad de estudiantes posible, sin embargo, estando a puertas de entrar al décimo mes del año, hay un marcado ausentismo, “y frente a ello, el director de Educación, infla el pecho diciendo que San Martín ocupa los primeros lugares, ¿primer lugar de qué?, ¿de alumnos que perderán el año?”, sentenció el dirigente.

Relacionados