Más de mil alumnos del Colegio Abrahan Cárdenas Ruíz de Bellavista, volverán a clases en aulas prefabricadas en mal estado

Presidente de APAFA denuncia que infraestructura es antipedagógica e infrahumana.
La comunidad educativa del Colegio Abrahan Cárdenas, solicita urgente apoyo de las autoridades, porque hace 9 años no se culmina la construcción de la nueva infraestructura.
Los padres de familia de la I.E. Abrahan Cárdenas Ruiz de Bellavista, una vez más se encuentran preocupados ante el inicio de las clases en el presente año, porque sus hijos nuevamente volverán a estudiar en aulas prefabricadas que no reúnen las condiciones pedagógicas y sobre todo por el tipo de material que tienen estas aulas diseñadas para climas de la Costa y la Sierra.
Monumento a la incapacidad
Pero ¿Cuál es el motivo que los estudiantes del colegio emblemático de Bellavista tienen que volver a clases en aulas prefabricadas?, aunque usted no lo crea, es porque hace 9 años, el Ministerio de Educación a través de Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, no ha podido culminar la construcción de la nueva infraestructura.
Se han realizado hasta tres procesos de licitación con saldos de obra, por incumplimiento de las empresas contratistas, y así ha ido transcurriendo el tiempo, perjudicando directamente a los estudiantes y profesores del Colegio Abrahan Cárdenas Ruiz, de la ciudad de Bellavista.
Ante esa situación, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Lenin Ruiz Dávila, está solicitando el apoyo de las autoridades de nivel provincial, regional y nacional, para que de emergencia aprueben la construcción de nuevas aulas prefabricadas, pero con materiales adecuados para la zona, y no se siga maltratando a la integridad física de más de mil estudiantes que retornarán a clases a partir del lunes 13 de marzo.