Luego de 22 días de estar en UCI, Catedrático de la UNSM, logra vencer al Covid-19

Toda una odisea vivió, Luis Manuel Vargas Vásquez, para salvar su vida y vencer a la COVID-19, luego de recorrer varias instituciones médicas de la región llegó al hospital de Tarapoto, donde luego de 22 días de internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos, logró salir victorioso.
Manuel Vargas Vásquez, es el decano de la facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), quien pudo vencer esta batalla, tras pasar 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II – 2 de Tarapoto.
La médico Intensivista Melis García Meza, que atendió al paciente, cuenta que el paciente que llegó procedente de la provincia de Rioja, presentó síntomas similares a un cuadro de gripe el 30 de diciembre, como fiebre, dolor de espalda, malestar general y dolores musculares.
Actualmente, el paciente se encuentra en el área de hospitalización de medicina con evolución favorable y en los próximos días será dado de alta, el catedrático en todo momento se mostró agradecido con el personal médico, porque en realidad tuvo pocas probabilidades de vida.
Manuel Vargas Vásquez, ingresó al hospital con un pronóstico poco favorable, por presentar obesidad y porque tenía el 75% de área afectada en ambos pulmones; a pesar de ello logró vencer al virus y pronto volverá a su hogar.