Lucinda Vásquez Vela, aseguró que el Presidente de la República, Pedro Castillo, si cumplirá su compromiso con el pueblo de Sauce

 Lucinda Vásquez Vela, aseguró que el Presidente de la República, Pedro Castillo, si cumplirá su compromiso con el pueblo de Sauce

La Congresista de la República Lucinda Vásquez Vela, aseguró que el Presidente de la República, Pedro Castillo, si cumplirá su compromiso con el pueblo de Sauce.

El presidente nos ha dicho si o si van los dos proyectos, por ahora está trabajando con los ministros y antes de fin de año debe concretarse el anunció señaló.

En cuanto a la posibilidad de inicio de acciones de lucha por parte del pueblo de Sauce, manifestó que están en su derecho y que ella apoya, si es posible me sumaría a la protesta manifestó en El Matutino.

Vásquez Vela, se refirió a un hecho grave en la localidad de Villa Hermosa, donde hace dos meses culminaron la obra de agua potable y ya colapsó, en este caso tiene que intervenir la Contraloría señaló.

En cuanto al pronunciamiento que realizó el Comité Regional de Perú Libre en Loreto, dijo que no es delincuente ni estafadora, delincuentes son los que han hecho el pronunciamiento coordinado desde el Comité en San Martín aseguró.

En relación a la situación de Electro Oriente, manifestó que en esta empresa priman los actos de corrupción y tenemos que realizar cambios.

Sobre la deuda social, dijo que el presupuesto del 2022 se discutirá en los próximos días en el Congreso de la República, donde estoy segura  se va a incrementar el presupuesto, de acuerdo a la propuesta del profesor Pedro Castillo, manifestó.

Finalmente dijo que está trabajando dos iniciativas legislativas para utilizar el yute para reemplazar el uso de bolsas plásticas y el otro tema tiene que ver con los pequeños emprendedores que enfrentan problemas de multas.

 

Relacionados