Lucinda Vásquez: «No tengo ninguna influencia dentro del Ministerio Público»
La Congresista de la República, Lucinda Vásquez Vela, declaró en Radio Tropical este martes, descartando cualquier tipo de responsabilidad o vinculo de su persona, con la fiscal de la nación, Patricia Benavides y sus asesores.
“Estoy sorprendida por lo que está pasando con la fiscal, incluso con la ruptura de relaciones con la presidenta, ¿Qué hay de por medio?, la verdad es que la crisis política está hoy más que nunca en una situación muy difícil”, indicó la ex dirigente social.
En otro momento, Vásquez Vela, fue enfática en señalar que votó en contra de la inhabilitación de la hoy suspendida Zoraida Avalos y dijo que sus decisiones en el parlamento son independientes.
Sobre las sospechas que existen en el resto de sus colegas, por sus más que cuestionables acciones, la parlamentaría dijo que en el congreso “Hay de todo”, sobre todo en como se manejan las cosas en el hemiciclo.
“Hay muchos congresistas que actúan en base a sus intereses personales, no hay excepciones, por mi parte mis decisiones y votaciones considero que son coherentes”, indicó.
En cuanto a las investigaciones que se le sigue en si contra por el caso “venta de exámenes”, Lucinda Vásquez, dijo que no tiene influencia alguna en el Ministerio Público y espera que su caso pronto se archive, porque hasta el momento no la han vuelto a declarar nuevamente, argumento que no hay pruebas que la señalen como culpable.
“Descarto haberme reunido o comunicado con la fiscal de la nación o sus asistentes, no hay necesidad de hacerlo y aunque lo hubiese no lo haría”, puntualizo.