Lluni Perea sobre jaladores de turismo: “No puedo estar cuidándolos”

 Lluni Perea sobre jaladores de turismo: “No puedo estar cuidándolos”

La alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea Pinedo, fue duramente cuestionada por varios periodistas, durante un evento privado de una aerolínea comercial, los hombres y mujeres de prensa le increpaban a la autoridad edil, el evidente estado de abandono en el cual se encuentra la ciudad.

“Estamos haciendo todo lo posible, tenemos el proyecto de 8 millones de soles en seguridad ciudadana, nuestra ciudad es el segundo destino turístico más visitado del Perú, la alcaldesa se ha preocupado mucho por la ciudad”, indicó Perea Pinedo.

Lluni Perea vuelve a repetir su discurso tan desgastado, con datos y cifras que no corresponden a la realidad, incluso se resalta así misma como gestora del proyecto de seguridad ciudadana que se viene ejecutando, cuando en realidad este es realizado por el Goresam y desde la gestión de Pedro Bogarín, pasando en la actualidad por Walter Grundel.

La alcaldesa culpo a los ciudadanos tarapotinos que no pagan sus impuestos ante el SAT-T, por la acumulación de basura en las calles de la ciudad.

“Tenemos una morosidad tremenda en cuanto a pago de limpieza pública, solo el 30% de ciudadanos pagan, los camiones no caminan solos”, refirió la burgomaestre en el programa en la mira.

En cuanto a su polémico “premio”, Perea Pinedo dijo sentirse agradecida con la empresa que le entrego el reconocimiento, después de un estudio de mercado.

En cuanto a los jaladores informales de turistas, la alcaldesa refirió que, pese a sacarlos de la vía pública estos vuelven a entrar, “No puedo estar cuidándolos, no tenemos más fiscalizadores o policías municipales, más allá no puedo decir nada más”, indicó.

 

Relacionados