Lluni Perea asegura que sí está trabajando por la seguridad
Lejos de transmitir un auténtico liderazgo, realizar una verdadera autocritica o anunciar medidas a tomar frente al avance descontrolado de la delincuencia en la provincia de San Martín, la alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea, viene demostrando todo lo contrario.
En una reciente entrevista para el programa “En La Mira”, que conduce el periodista Manuel Eyzaguirre, la burgomaestre provincial atinó a decir que se encuentra sorprendida con lo que se encontró en la ciudad tras su llegada desde la ciudad de Lima.
“Ocurrió prácticamente un homicidio, estamos articulando con la Policía Nacional y todo el Coprosec, pero tampoco podemos parar a estas personas con alteraciones metales, tenemos que buscar un asilo para este tipo de ciudadanos, no sabemos quién está mal o bien”, dijo de forma casi capciosa la alcaldesa, ante la sorprendida mirada de los colegas de prensa.
Al ser consultada sobre la escasez de operativos que percibe la población, Perea Pinedo, dijo que se están haciendo batidas, además de trabajar con juntas vecinales, declaraciones que por supuesto no coinciden con la realidad.
En cuanto al proyecto de seguridad ciudadana dejado por la gestión de Pedro Bogarín y hoy bajo responsabilidad de la gestión Walter Grundel, la imperturbable autoridad edil dijo lo siguiente: “Es una mentira, realmente nunca llegó a la provincia, no sé hasta cuando se dará, no pasa nada, el Gobierno Regional tiene sus tiempos, dijeron que están en eso, no se más”.
Ya para finalizar y auto alabándose a ella misma, hizo un llamado a la población a comprender la situación: “Su alcaldesa está trabajando para la seguridad ciudadana, participaré de la marcha por la paz de este viernes”, dijo.