Llegó a Saposoa planta de oxígeno para seguir luchando contra la COVID-19
Fue adquirido por la sociedad civil mediante campaña solidaria.
El gran esfuerzo de solidaridad desplegada por la población de Saposoa en una cruzada liderada por la Iglesia Católica, se cristalizó ayer cuando llegó a Saposoa la planta de oxígeno medicinal, como parte de la lucha contra la Covid 19.
En medio de la algarabía, se realizó una breve ceremonia en los exteriores de la Iglesia Virgen del Carmen en la ciudad de Las Colinas, y se hizo el acto de entrega de esta planta generadora de oxígeno a la Red de Salud de Huallaga, bajo la dirección de la Obstetra Erika Milagros Vargas Angulo.
El Padre Gastón, Párroco de la ciudad de Saposoa, dijo que la planta tiene una capacidad de generar oxígeno medicinal para 26 camas y su costo asciende a 160 mil soles, aparte de su traslado, instalación y acondicionamiento, el mismo que se realizará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huallaga.
Por su parte la directora de la Red de Salud Huallaga, Erika Vargas, mencionó que la planta generadora de oxígeno estará custodiada en los ambientes de la Iglesia Virgen del Carmen hasta que se realice la entrega del Nuevo Centro de Salud de esa ciudad, el acto concluyó con la firma del acta de recepción.
Como se recordará, ante el incremento considerable de personas contagiadas con la Covid-19 en la región San Martín, la población organizada de la provincia de Huallaga, formó un comité liderado por el párroco Gastón Murrieta García, para realizar las acciones necesarias y adquirir una planta de medicinal, objetivo hecho realidad el día de ayer gracias al apoyo y colaboración de la población de la provincia de Huallaga, con su capital Saposoa.