Liberan a extranjero intervenido como sospechoso del asesinato a empresaria de la empresa “Mi Cejona”
Policía Nacional afirma que continúan con las investigaciones, por ahora analizan varias evidencias que permitirían llegar a los móviles y autores del crimen.
Ayer por la mañana fue intervenido en la provincia de Picota un presunto sospechoso del asesinato de la empresaria Lizeth Saldaña Grández, ocurrido en el paradero de transportes “Mi Cejona” el último lunes 21 de noviembre.
Ni bien se produjo se intervención, de inmediato fue conducido a la DIVINCRI en Tarapoto, sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad, porque no existen más evidencias que esté involucrado en el crimen de Grández Saldaña.
El jefe de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, coronel Nil Poma Lavado, confirmó ayer en conferencia de prensa, que las investigaciones del asesinato de la empresaria Lizeth Saldaña Grández están en un 50 por ciento de avance.
Por el momento esperan que el viudo acuda a las citaciones para continuar con el interrogatorio, inicialmente no se pudo realizar o profundizar su testimonio debido a las diligencias del levantamiento del cadáver y luego por el velatorio y entierro de la víctima.
También indicó que el mismo día del asesinato, su jefatura envió personal especializado para el levantamiento de evidencias para seguir con las investigaciones y dar con la identificación de los responsables del asesinato, quienes serían sicarios extranjeros, sin embargo, esa versión aún está siendo analizada por los peritos de criminalística.
“Todo hace indicar que el crimen estuvo muy bien planificado, el sicario tenía un guante en la mano derecha con la que efectuó los disparos. Estamos analizando muchas evidencias, pronto vamos a tener resultados” indicó el jefe de la DIVINCRI – Tarapoto.